Te recordamos que nuestra ciudad cuenta con 2 CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN GRATUITAS, para hembras y machos a partir de los 6 meses de edad y en hembras recientemente madres a los 60 días de la paricion:

1) Veterinaria y  Zoonosis Municipal,  sito en San José S/Nº Barrio Ñireco (frente a donde se saca la licencia de conducir) y también realizan campaña barriales. Para turnos llamar al 442-6262 de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs. 

2)  Quirofano móvil de Protenencia, visitando los distintos barrios de nuestra ciudad, para turnos llamar al tel 154-412027 de lunes a viernes de 13 a 15 hs.  

AVISO IMPORTANTE: Llevar a los animales desparasitados y con 12 hs de ayuno (sin agua ni comida), llevar una manta. Es con turno previo pero ese día es por orden de llegada.

RECUERDE CASTRAR A SU PERRA/PERRO, no es necesario que tenga una vez cachorros antes de su castración. Su perro/a es UNICO/A por favor no los haga tener cachorros para quedarse con un hijo/a de… de una camada que tendra de aprox 8 cachorros 7 deberan conseguir hogar, le quita la posibilidad de que 7 cachorros abandonados obtengan un lugar en un hogar.

piramide-reproduccion

Aqui le dejamos algunas respuestas a ciertas dudas.

Castraciones FAQ's

– ME DA REMORDIMIENTO CASTRAR A MI PERRO/A. SENTIRA QUE LE HE HECHO ALGO TERRIBLE, LE QUITO LA POSIBILIDAD DE SER MAMÁ

Los perros no sufren por haber perdido su capacidad de reproducirse. Se reproducen con el único fin de asegurar la supervivencia de su especie. No crían a un cachorro durante dieciocho años. No sueñan con la boda de sus cachorros. No esperan conocer el bienestar de tener nietos cuando sean mayores. Las hembras amamantan unas semanas, les enseñan a sus cachorros reglas, márgenes y limitaciones y los mandan a que sean parte de la jauría. Los machos no son “padres” en el sentido humano de la palabra, ni siquiera reconocen a los cachorros como suyos.

– CON LA CASTRACIÓN LOS PERROS ENGORDAN ¿NO?

No. Los perros castrados no suben de peso, ni se vuelven flojos mientras no los sobre alimentes y los sigas ejercitando, es decir, no les cambies el régimen de vida ni las costumbres de juego y ejercicio. Recuerda que todos los perros necesitan mucho ejercicio y de manera constante.

– ¿ES CIERTO QUE LAS HEMBRAS DEBEN TENER UNA VEZ CRÍA ANTES DE CASTRARLA?

No hay ninguna prueba médica que justifique hacer tener cría a una perra antes de castrarla. Es un tabú que se intenta desterrar. Cada hembra puede tener entre 4 y 12 cachorros, piense en lo que le costara encontrarle hogar habiendo tantos cachorros abandonados en la calle. No le modifica el carácter, y si lo realizan antes de su primer celo incluso le dan beneficios en cuanto a su salud.

– MI PERRA ES ESPECIAL, QUIERO UN CACHORRO DE ELLA, LUEGO LA CASTRO

Es poco probable que los cachorros de tu perra sean una copia exacta de ella. Hay muchas cachorras (como las que tenemos en adopción en Hocicos Felices) que necesitan un hogar y que son tan lindas, inteligentes, dulces y cariñosas como la tuya. Dales una oportunidad, y evita tambien la díficil tarea de encontrarle un buen hogar a los hermanitos/as que no se quedaran contigo.

– PERO…. PUEDO ENCONTRARLE UN BUEN HOGAR A LOS CACHORRITOS

Actualmente en Bariloche gran parte de su población alquila con contrato que no le permiten animales, y hay muchisima oferta de cachorros en adopción y una baja demanda de adopciones, es difícil conseguirles un buen hogar que cumpla los requisitos mínimos de tenencia responsable.  Los cachorros de tu perra, o los cachorros de los cachorros de tu perra, podrían terminar en situación de calle incrementando la actual problemática.

– NO TENGO DINERO PARA CASTRARLA/O ¿Es caro?

En Bariloche existen DOS  Campañas de esterilización GRATUITAVeterinaria y  Zoonosis Municipal,  sito en San José S/Nº Barrio Ñireco (frente a donde se saca la licencia de conducir) y también realizan campaña barriales. Para turnos llamar al 442-6262 de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs.  Y Quirofano móvil de Protenencia, visitando los distintos barrios de nuestra ciudad, para turnos llamar al tel 154-412027 de lunes a viernes de 13 a 15 hs. 

 

– ¿LE DOLERA A MI PERRO/A LA CASTRACIÓN?

La castración es una cirugía que la realiza un veterinario/a usando anestesia general. El perro/a no siente la operación. Luego, puede haber cierta molestia, pero la mayorías retoman su actividad normal entre las 24 y 72 horas. La molestia que pudieran sentir los perros/as castrados puede reducirse mediante analgésicos post-operatorios y son infinitamente menor al sufrimiento de que haya cachorros si hogar, que muchas veces son abandonados en cajas.

– ¿LES CAMBIA EL CARACTER?

La personalidad básica de un perro se forma más por su ambiente y sus genes que por sus hormonas sexuales, por lo que en caso de que haya un cambio será para mejorar. Tu perro será menos agresivo y tendrá una mejor personalidad

– Cuidados post operatorios

Una vez que tu perra llegue a casa, lo más importante es mantenerla tranquila y cómoda durante las primeras 24  horas. Una cobija o cama a las que esté acostumbrada y una temperatura templada serán piezas claves de la recuperación. Es muy probable que prefiera dormir y descansar a que la estés acariciando, en algunos casos no querrá que la toque ya que se siente herida, pero tenerte cerca seguramente será tranquilizante. En un par de días tu perra debe sentirse lo suficientemente bien como par querer salir a caminar, incluso correr y saltar. En los días siguientes a la operación vas a necesitar mucha paciencia e ingenio para tratar de controlarla ya que en al menos 10 días no debe correr, brincar o jugar brusco.
Debes revisar la incisión y costuras diariamente para ver que no tengan ningún síntoma de infección o inflamación. En caso de que veas algún fluido o enrojecimiento llama a tu veterinario. Usualmente en 10 días tendrás que llevarla a revisión para que remuevan los puntos y la den de alta. Las costuras internas se absorben durante los 6 meses siguientes.

Es “normal” que el 1er y 2do día estén apáticas, decaídas, con vómitos (incluso de espuma amarillenta o transparente), no quieran comer, ni que estés muy encima. A veces le cuesta hacer materia fecal, hasta el 3er día. En pocos días volverá a ser la perrita de siempre.

Si se saca los puntos externos no te asustes, no se lo volveran a realizar. Debes limpiar la herida a diario con pervinox (iodo povirona) en la herida y siempre que sea posible, azúcar, el cicatrizante natural. Vigilar que la herida no se inflame o se ponga muy roja. Cualquier duda, comunicate con tu veterinario de confianza.

 

20140118_111246

¡GRACIAS POR COLABORAR EN UNA PARTE IMPORTANTE PARA LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS PERROS EN LA CALLE!

Aproveche la campaña GRATUITA, solo toma una hora de su tiempo y se evitara pasar muchas horas al cuidado de su mascota y cachorros y la busqueda de hogar. ABANDONAR en la calle, en una caja, en un patio ajeno, en un baldio NO ES LA SOLUCION. No deslinde SU responsabilidad a otro.  Castre a su mascota, disfrutara de ella y se evitara muchos problemas, ademas le ayudara a prevenir problema de salud.

VENTAJAS de la castración en hembras:
Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal. Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo. Evita las infecciones uterinas y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.

VENTAJAS de la castración en machos:
Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal. Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos. Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.)

VENTAJAS para Usted:

Evitara crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, rociado de orina, problemas con los vecinos. Sus animales serán más sanos y vivirán más años. Menos cantidad de animales en la vía publica. Menos animales abandonados por lo tanto menos maltrato y sufrimiento. Menos perritos atropellados.

este