Para la Asociacion Civil Hocicos Felices Bariloche la ADOPCIÓN de un perro adulto o cachorro es un acto de amor y un COMPROMISO que se asume “de por vida”. Al ADOPTAR , se está aceptando concientemente el COMPROMISO de que se está llevando un nuevo ser vivo al hogar, un ser que requiere atención veterinaria, alimentación, compañía, esparcimiento, y que responderá de igual manera dando su lealtad, compañía, protección y alegrías.

Los perritos en adopción son animales que han sufrido el rechazo en alguna forma. La adopción significa para ellos la oportunidad de una VIDA DIGNA que en su estado de indefensión y abandono les sería negado, ya sea en la calle o en un lugar inadecuado. Por favor, ANTES de tomar la decisión de adopta al perrito o al cachorrito que les robo una sonrisa, PIENSENLO varias veces, charlenlo con los todos miembros de la familia, evaluen si van a poder tenerlo responsablemente, que pasara en caso de mudanza, etc. Tengan en cuenta que un perrito que es cuidado y recibe cariño puede vivir hasta 13 años o más.

1. SER MAYOR DE EDAD: Los niños de la casa podrán elegir a su futura mascota y realizarnos las consultas previas que deseen, pero la persona responsable de la adopción y quien firmará el contrato deberá ser mayor de 21 años. Si sos mayor de edad y vives con tus padres, seran ellos quienes firmen el contrato de adopcion.

2. LUGAR Y ESPACIO ADECUADOS: Deberá contar con un entorno adecuado para convivir con el tipo de perro adoptado,  esto dependerá de su tamaño y características (podemos asesorarte al respecto). Asegúrate de que tu nuevo compañero tenga un espacio apropiado donde dormir (protegido de las inclemencias climáticas), comer y jugar. ES INDISPENSABLE QUE EL PREDIO ESTE CERCADO EN SU “TOTALIDAD” con PORTON  CERRADO Y EN BUENAS CONDICIONES, NO HAY EXCEPCIONES! Si hay un sector de cerco caido, o faltante, si no hay porton, si hay agujeros donde pueda escaparse el cachorro /adulto, el voluntario NO lo dejara en el lugar.

3. DISPONIBILIDAD DE TIEMPO: Cuenta las horas al día que tenés libres y considera las atenciones que necesita tu mascota. Te recordamos que un cachorro necesita de mucho tiempo y paciencia. Un adulto si bien ya viene con algunos temas resueltos y aprendidos necesita tiempo para adaptarse a su nueva familia por lo cual deberán ser pacientes. Considera también que los perros necesitan mínimamente media hora de paseo diaria y juegos para ser animales sanos física y mentalmente.

4. DISPONIBILIDAD MONETARIA: La alimentación adecuada, vacunas, eventual atencion veterinaria, la cuchita, entre otros, todo esto cuesta dinero, que puede variar mucho en función del animal que elijas. Si deseas adoptar un cachorro, gastos inevitables son su plan de vacunación completa el cual consta de 3 dosis (período durante el cual el cachorro no deberá ir a lugares públicos ni tener contacto con otros perritos no vacunados, ya que no cuenta con la inmunidad necesaria y se expone a enfermedades como parvovirus y moquillo,) la desparasitación y una alimentación acorde a su edad (te la recomendará el veterinario). Considera también los gastos veterinarios ocasionales (por enfermedad, lesiones, etc.).

5. SI YA HAY OTROS PERRITOS EN SU FAMILIA: Si ya tenes otros perritos en tu hogar, deberan estar con el plan de vacunacion al día para poder recibir a un cachorro nuevo. Esto es un requisito muy importante, ya que sino el pequeño correria riesgo.

6. ALQUILER: Si alquilas, recorda que la adopcion es un COMPROMISO DE POR VIDA, si te  mudas te comprometes a llevarte a tu nuevo amigo a tu nuevo hogar, esto en Bariloche implica una busqueda especial de alquiler que permita mascota, por lo que si adoptas, te comprometes a realizar la busqueda y mudanza con él, sino es preferible darle la oportunidad a otra familia que le asegure una permanencia de por vida con ellos. Tambien es muy importante si alquilas que consultes ANTES de decidir adoptar si la persona que te alquila permite que tengas un perrito y averigua si el inquilino anterior tuvo mascotas con alguna enfermedad (parvovirus o moquillo) ya que la misma dura en el ambiente 3 años aprox.

7. OTRAS RESPONSABILIDADES: Accionar bajo TENENCIA RESPONSABLE, no abrirle el porton para que salga a pasear y jugar con los “amigos del barrio” ya que esto generara incomodidades a los transeuntes del lugar y podria terminar con el extravio del perrito o bien en un accidente de transito. Siempre deberá usar collar con su respectiva placa identificadora (con el nombre y un teléfono de contacto) o escribir el nro de tel con indeleble en el mismo. Al salir a pasear, utilizar siempre correa y llevar la bolsita para recolectar su excremento. CASTRARLO sea hembra o macho, es GRATUITO en Veterinaria y Zoonosis Municipal –  Tel 442-6262. 

SI NO PODES CUMPLIR CON LOS REQUISITOS MENCIONADOS, POR FAVOR NO ADOPTES EN ESTE MOMENTO Y ESPERA A CONTAR CON LA SITAUACION IDEAL PARA QUE VOS Y EL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA TENGAN LA VIDA QUE MERECEN JUNTOS.

La Asociación Civil Hocicos Felices Bariloche  fomenta la ADOPCION y TENENCIA RESPONSABLE de animales, por lo cual para hacer efectiva la adopción, el grupo deberá constatar que el futuro adoptante cumpla con estos requisitos

Una vez efectuada la adopción, se realizará un seguimiento para comprobar que se cumpla con todo lo necesario para que nuestro amigo tenga una vida digna y feliz.

REQUISITOS PARA ADOPTAR

¡¡GRACIAS POR ADOPTAR!!