Haga click en la pregunta para visualizar la respuesta.

Castraciones FAQ's (9)

– ME DA REMORDIMIENTO CASTRAR A MI PERRO/A. SENTIRA QUE LE HE HECHO ALGO TERRIBLE, LE QUITO LA POSIBILIDAD DE SER MAMÁ

Los perros no sufren por haber perdido su capacidad de reproducirse. Se reproducen con el único fin de asegurar la supervivencia de su especie. No crían a un cachorro durante dieciocho años. No sueñan con la boda de sus cachorros. No esperan conocer el bienestar de tener nietos cuando sean mayores. Las hembras amamantan unas semanas, les enseñan a sus cachorros reglas, márgenes y limitaciones y los mandan a que sean parte de la jauría. Los machos no son “padres” en el sentido humano de la palabra, ni siquiera reconocen a los cachorros como suyos.

– CON LA CASTRACIÓN LOS PERROS ENGORDAN ¿NO?

No. Los perros castrados no suben de peso, ni se vuelven flojos mientras no los sobre alimentes y los sigas ejercitando, es decir, no les cambies el régimen de vida ni las costumbres de juego y ejercicio. Recuerda que todos los perros necesitan mucho ejercicio y de manera constante.

– ¿ES CIERTO QUE LAS HEMBRAS DEBEN TENER UNA VEZ CRÍA ANTES DE CASTRARLA?

No hay ninguna prueba médica que justifique hacer tener cría a una perra antes de castrarla. Es un tabú que se intenta desterrar. Cada hembra puede tener entre 4 y 12 cachorros, piense en lo que le costara encontrarle hogar habiendo tantos cachorros abandonados en la calle. No le modifica el carácter, y si lo realizan antes de su primer celo incluso le dan beneficios en cuanto a su salud.

– MI PERRA ES ESPECIAL, QUIERO UN CACHORRO DE ELLA, LUEGO LA CASTRO

Es poco probable que los cachorros de tu perra sean una copia exacta de ella. Hay muchas cachorras (como las que tenemos en adopción en Hocicos Felices) que necesitan un hogar y que son tan lindas, inteligentes, dulces y cariñosas como la tuya. Dales una oportunidad, y evita tambien la díficil tarea de encontrarle un buen hogar a los hermanitos/as que no se quedaran contigo.

– PERO…. PUEDO ENCONTRARLE UN BUEN HOGAR A LOS CACHORRITOS

Actualmente en Bariloche gran parte de su población alquila con contrato que no le permiten animales, y hay muchisima oferta de cachorros en adopción y una baja demanda de adopciones, es difícil conseguirles un buen hogar que cumpla los requisitos mínimos de tenencia responsable.  Los cachorros de tu perra, o los cachorros de los cachorros de tu perra, podrían terminar en situación de calle incrementando la actual problemática.

– NO TENGO DINERO PARA CASTRARLA/O ¿Es caro?

En Bariloche existen DOS  Campañas de esterilización GRATUITAVeterinaria y  Zoonosis Municipal,  sito en San José S/Nº Barrio Ñireco (frente a donde se saca la licencia de conducir) y también realizan campaña barriales. Para turnos llamar al 442-6262 de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs.  Y Quirofano móvil de Protenencia, visitando los distintos barrios de nuestra ciudad, para turnos llamar al tel 154-412027 de lunes a viernes de 13 a 15 hs. 

 

– ¿LE DOLERA A MI PERRO/A LA CASTRACIÓN?

La castración es una cirugía que la realiza un veterinario/a usando anestesia general. El perro/a no siente la operación. Luego, puede haber cierta molestia, pero la mayorías retoman su actividad normal entre las 24 y 72 horas. La molestia que pudieran sentir los perros/as castrados puede reducirse mediante analgésicos post-operatorios y son infinitamente menor al sufrimiento de que haya cachorros si hogar, que muchas veces son abandonados en cajas.

– ¿LES CAMBIA EL CARACTER?

La personalidad básica de un perro se forma más por su ambiente y sus genes que por sus hormonas sexuales, por lo que en caso de que haya un cambio será para mejorar. Tu perro será menos agresivo y tendrá una mejor personalidad

– Cuidados post operatorios

Una vez que tu perra llegue a casa, lo más importante es mantenerla tranquila y cómoda durante las primeras 24  horas. Una cobija o cama a las que esté acostumbrada y una temperatura templada serán piezas claves de la recuperación. Es muy probable que prefiera dormir y descansar a que la estés acariciando, en algunos casos no querrá que la toque ya que se siente herida, pero tenerte cerca seguramente será tranquilizante. En un par de días tu perra debe sentirse lo suficientemente bien como par querer salir a caminar, incluso correr y saltar. En los días siguientes a la operación vas a necesitar mucha paciencia e ingenio para tratar de controlarla ya que en al menos 10 días no debe correr, brincar o jugar brusco.
Debes revisar la incisión y costuras diariamente para ver que no tengan ningún síntoma de infección o inflamación. En caso de que veas algún fluido o enrojecimiento llama a tu veterinario. Usualmente en 10 días tendrás que llevarla a revisión para que remuevan los puntos y la den de alta. Las costuras internas se absorben durante los 6 meses siguientes.

Es “normal” que el 1er y 2do día estén apáticas, decaídas, con vómitos (incluso de espuma amarillenta o transparente), no quieran comer, ni que estés muy encima. A veces le cuesta hacer materia fecal, hasta el 3er día. En pocos días volverá a ser la perrita de siempre.

Si se saca los puntos externos no te asustes, no se lo volveran a realizar. Debes limpiar la herida a diario con pervinox (iodo povirona) en la herida y siempre que sea posible, azúcar, el cicatrizante natural. Vigilar que la herida no se inflame o se ponga muy roja. Cualquier duda, comunicate con tu veterinario de confianza.

 

General FAQ's (16)

– ¿Tienen un numero de telefono donde llamar?

No tenemos un numero de telefono, las vias de contacto son Facebook y el mail hocicosfelices@gmail.com que se chequea a diario. Se busca dar siempre una respuesta al mensaje, sea positiva o negativa.

– Encontre / Me dejaron en el patio un perrito abandonado y no lo puedo tener. ¿Donde estan Uds. para llevarselo?

Este es un mensaje que se viene recibiendo a diario. Personas que le han dejado en su patio o  que levantan perritos de la calle pero no lo pueden tener en sus hogares, lo cual complica mucho la situación. Hocicos Felices Bariloche NO CUENTA CON UN REFUGIO, el aceptar un cachorro o adulto rescatado por otra persona dependera si hay lugar disponible en los pocos hogares temporales (casas de familia). Es una situacion dificil aun para nosotros, tener que dejar un perrito que uno ve en la calle, pero lamentablemente si no hay lugar para refugiarlo dificilmente podamos rescatarlo.

Podemos ofrecer un espacio para publicarlo en adopción y en caso de tener un lugar libre en un temporal , aceptarlo con la colaboración de alguna manera (alimento, veterinario, traslado) de la persona que lo rescato de la calle.

– Me tengo que mudar y no puedo llevar conmigo a mi perro de 8 años ¿lo pueden recibir Uds y darlo en adopción?

Los poquitos hogares temporales con los que contamos son exclusivos para los perritos rescatados de la calle en estado de riesgo.  Para estas situaciones  brindamos un espacio especial en facebook, donde se solicita la foto, texto y nro de tel de contacto via mail a hocicosfelices@gmail.com para su publicación. 

– Me tengo que ir por unas semanas de viaje, si les dejo el alimento ¿pueden cuidar a mi perro?

Hocicos Felices Bariloche, NO es guarderia. En esos casos, recomendamos comunicarse comunicarse con “Guarderia Chacra La Sofia”  Tel: 154-614892 – Ricardo Holler o bien “Guarderia Brisa de Angeles” Eduardo Tel: 154-795300

– Quiero a tal perrito ¿Donde lo voy a buscar?

Hocicos Felices entrega a domicilio a cachorros y adultos, por lo que si deseas adoptar un perrito, debes enviarnos tus datos, nombre, direccion, telefono, via mensaje privado por facebook o via mail a hocicocsfelices@gmail.com

ES PARA REGALAR... es una frase muy común que nos dicen.  Nosotros entregamos a los perritos, en adopcion y tenencia responsable, se firma un contrato, se chequea el lugar, se charla de sus cuidados con su futura familia. NO damos en adopción cachorros para regalar a otra persona, ya que necesitamos tener contacto con el mismo para realizar su seguimiento. NUNCA regale un cachorro o adulto de “sorpresa”,  su lindo gesto puede complicarle la vida a la otra persona o familia.

– ¿Quiero adoptar un cachorrito para tener adentro pero no tengo cercado. ¿puedo?

Aun si es para tener adentro el cachorro o adulto, es un requisito OBLIGATORIO para adoptar tener el predio de la casa cercado en su totalidad, en buenas condiciones, para actuar bajo la tenencia responsable. Recuerden de tener los portones cerrados, de nada sirve tener todo cercado si el porton de entrada estara constantemente abierto.Tampoco damos en adopción bajo la promesa “este mes termino de cercar”, cachorros hay (lamentablemente) continuamente, por eso solicitamos que cuando terminen de cercar, chequen la pagina y elijan alli a su nuevo mejor amigo/a.

– ¿Tienen en adopcion un cachorro cocker / maltes / beagle / ovejero / labrador….?

Hocicos Felices Bariloche no tiene en adopción cachorros de raza, en su gran mayoria son mestizos, algunas veces con alguna cruza y en casos excepcionales algun adulto de raza rescatado de la calle en estado de riesgo.

– Queremos que sea cachorrito para educarlo desde pequeño.

Cualquier perro, cachorro o adulto, con tiempo y paciencia puede ser educado a las costumbres del hogar. Un cachorro demanda mucho más tiempo y paciencia que un adulto.

– Quiero a tal perrito pero vivo en Neuquén.

Hocicos Felices Bariloche no realiza envios de perritos. En estos casos recomendamos ver los grupos de rescate o protectoras de su ciudad de origen.

– Mi perro no come, vomita, tiene diarreas, etc ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?

En caso que su perrito tenga cambios fisicos y animicos, es indispensable que lo vea con urgencia el veterinario de confianza. No trate de buscar respuestas en internet, si esta con animo caído y sintomas como diarrea y vomitos, llevelo lo antes posible a que lo vea el profesional. Muchas veces un tratamiento dado a termino puede salvarle la vida.

– ¿Uds. tienen veterinario que venga a domicilio?

Hocicos Felices Barilcohe no cuenta con veterinario propio. En Bariloche lamentablemente no hay guardias veterinarias nocturnas, de fines de semana o feriados. Ante una emergencia tambien la Veterinaria de Dina Huapi / 4468349, atiende pero deben llevar el perrito a su consultorio.

Les informamos que la Única veterinaria que atiende los domingos por la mañana de 9:30 a 12:3o hs es la veterinaria LA RUTA en Beschedt y Ruta 40 sur.

Los veterinarios que van a domicilio son:

 Veterinaria  Dr Miani  /   443-1721  (solo con turno)

 Veterinaria Amevet  / 154-551509 (Dario)

– Veterinaria Del Sur   /  154-551995 (Jose)

– Veterinaria Homeopata Goya  / 154-559887

 

– Tengo a mi perrita en celo ¿Uds. la castrarian?

No somos veterinaria. Actualmente esta la Campaña Municipal GRATUITA de castración CANINA , para turnos deben llamar de lunes a viernes de 7 a 15 hs al tel 442-6262. Veterinaria y Zoonosis se encuentra en el Barrio Ñireco, en la calle San Jose s/n, frente a Transito donde se adquiere el carnet de conducir.

– Mi perra tuvo cachorros, ¿me ayudan a darlos?

Colaboramos con su difusión, publicandolos en un album destinado a estos casos via Facebook.  Para lo cual deben enviar la foto, texto que deseen, nro de tel de contacto al mail hocicosfelices@gmail.com para que podamos publicarlos. Recuerden que despues de los 45 días de parición la mamá ya puede ser castrada para evitar vivir esta situación nuevamente.

– Extravié mi perrito / Encontré un perrito que parece perdido.

En estos casos, contamos con un espacio en nuestro sitio web para publicar cada caso, tanto BUSCADOS (perritos buscados por su familia) como ENCONTRADOS (perritos que buscan a su familia). Por lo que necesitamos que, via mail a hocicosfelices@gmail.com nos envien la foto del perrito perdido/encontrado, la zona donde se perdio/encontro, alguna información extra y el nro de telefono de contacto que sera publicado a la brevedad.

– Mi vecino maltrata a su perro ¿se puede denunciar?

Existe la Ley Nacional Nro. 14.346 que protege sus derechos. Todo acto de maltrato debe ser denunciado por la persona testigo que lo observa. Los pasos a seguir para una denuncia estan explicados en este link http://www.hocicosfelices.com.ar/maltrato-animal

– Me interesa ser Hogar Temporal de Uds. ¿Que significa ser Temporal?

Ser Hogar Temporal, es justamente poder albergar temporalmente a un adulto o cachorro rescatado de la calle, mientras se recupera y se encuentra un hgoar definitivo para él. No hay gasto alguno para la persona que se ofrezca como temporal, ya que se cubre el alimento balanceado, la atención veterinaria, el traslado y todo lo que el perrito rescatado llegue a necesitar. El temporal unicamente le brinda el espacio fisico y el cariño para que ese perrito salga adelante y sea adoptado lo antes posible. Si le interesa colaborar con esta gran oportunidad de ayudar a cambiar un destino, solo deben enviar un mail a hocicosfelices@gmail.com con la dirección y nro de telefono de contacto, tambien aclarando que tipo detemporal pueden realizar, si cachorros, adultos, perritas embarazadas o para un transito corto de pre y post catración. Nosotros y ellos muy agradecidos con este noble gesto de solidaridad.